Manuel Ruiz Rivas, candidato del PP a la reelección como alcalde de Ribeira, acaba de dar a conocer el fichaje de Álex Vidal Álvarez, campeón del mundo de parataekwondo, para los puestos altos de la lista con la que los populares concurrirán a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El actual mandatario ribeirense manifestó que en su búsqueda de "xente comprometida", "unha persoa con honestidade", que tiene ese reconocimiento y lleva a Ribeira por delante es Álex Vidal. El cabeza de lista del partido de la gaviota en la capital barbanzana declaró que "era a peza que eu ambicionaba. Era a fichaxe que buscabamos, Nós xa temos o noso Mbappé", para seguidamente añadir que ocupará uno de los cinco primeros puestos, precisando que "de 5 non vai a ir". De igual modo, confirmó que de número 2 llevará a su actual primera teniente de alcalde, Mariola Sampedro, que acompañó al candidato y al fichaje extrella en dicha presentación.
Las primeras reacciones de Álex Vidal no se hicieron esperar y manifestó que que cuando le propusieron sumarse a esta iniciativa no lo dudó, y que ahora le toca devolver el cariño que le dio la gente durante todos estos años "e que mellor que facendoo traballando para eles", puntualizó. También dijo que va a "aprender dos mellores" y que intentará dar el 110% como lo hizo compitiendo en parataekwondo, "onde estou dando os meus últimos coletazos", reconoció. Respecto a las palabras que le dedicó el alcalde, dijo que "a honestidade é algo que vai ligada ao deporte". Expresó su deseo de ganar las elecciones y solucionar los problemas de Ribeira.
Respecto al resto de la lista, Ruiz Rivas manifestó que, después de lo que tiene sufrido "cos deslealdades", valora mucho a la gente que lleva con él desde el principio. Sin desvelar más nombres, avanzó que dentro de los once primeros de su candidatura van a estar representadas las nueve parroquias, y que en cuatro de ellas va a introducir cambios, modificaciones que también llegarán entre los diez primeros de su lista. "Creo que fixemos un bo traballo e estamos en disposición de gañar concelleiros", dijo el líder de los populares de Ribeira, que añadió que para la época de mayores cambios en servicios en la localidad, con doce millones de inversión para crear el nuevo polígono industrial, va a ser necesario un gobierno en mayoría.