Mariño le censura al alcalde de Ribeira que sólo quiera ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el suyo

Mariño le censura al alcalde de Ribeira que sólo quiera ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el suyo
El portavoz del PBBI respondió a las acusaciones de Manuel Ruiz en el último pleno

No lo hizo en el último pleno de la corporación municipal, pero el líder del principal partido de la oposición de Ribeira, Vicente Mariño, ha explotado contra el alcalde, Manuel Ruiz, y su equipo de gobierno tras las acusaciones y reproches que vienen dirigiendo durante buena parte de este mandato, pero que se acentuaron en los últimos meses, hacia su persona y a su formación política, el Partido Barbanza Independiente. En relación a las recriminaciones por su mención a temas ajenos al pleno, Mariño manifestó que “son el señor Ruiz y su equipo los que, carentes de argumentos para criticarme, recurren a mi vida privada y profesional como única baza a la desesperada hacia mi”. En ese sentido, el portavoz del PBBI le criticó al alcalde que, pleno tras pleno, traspase la línea política para ir al terreno estrictamente personal y privado, y le censuró que “sólo quiera ver la paja en el ojo ajeno y no se fije más en la viga que tienen en el suyo propio”.


Ello se produce después de que el primer edil ribeirense le rogó en el último pleno que no hiciera gestos a ningún otro concejal ni pida explicaciones sobre aspectos ajenos al pleno, Mariño de Bricio había señalado con un dedo pulgar a la edila popular Elvira Pereira como reacción escuchar por enésima vez y de boca de la teniente de alcalde, Mariola Sampedro, la petición de que presente ante el Tribunal de Contas los ingresos y gastos que tuvo en su campaña para los pasados comicios municipales, reiterándole su acusación de “doping electoral”. El portavoz del PBBI insistió en que con su gesto lo único que hizo fue defenderse ante las acusaciones que se estaban vertiendo en ese momento hacia su persona y su partido político y otras que tuvo que escuchar durante ese pleno.


Vicente Mariño manifestó que se ve obligado a responder de este modo a la intervención en el último pleno municipal de Manuel Ruiz debido a la “prepotencia” que manifiesta el alcalde “moderando el pleno a su antojo, abusando de la autoridad de presidirlo”, pues sostiene que se le impide replicar y que, al tener Ruiz la última palabra, “desvirtúa lo que diga yo o cualquier miembro de la oposición”. Declaró que, ante las críticas que se estaban vertiendo sobre la contabilidad del PBBI, no le quedó otra opción que señalar hacia la concejala de Cemiterios, Parques e Xardíns e Medio Ambiente, con dedicación parcial, para recordarle que “tiene cuentas sin presentar en una asociación que preside”, refiriéndose a la comunidad de montes de Olveira. “El PBBI no va a entrar en los problemas que está arrastrando la señora Pereira Ageitos en la entidad que preside -dijo Mariño-, pues tiene que responder ante sus socios”. Pero, hizo hincapié en que le pedirá explicaciones si se demuestra que cometió falsedad en documento público, concretamente en el acta de una asamblea de la referida comunidad de montes.

Mariño le censura al alcalde de Ribeira que sólo quiera ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el suyo

Te puede interesar