La comisión organizadora del congreso local del Partido Popular de Ribeira, así como en otras localidades coruñesas como Lousame y Teo, dio a conocer hoy, una vez cerrado el plazo para la recogida de avales, las personas que reunieron los apoyos necesarios para poder presentar su candidatura para presidir la junta local de los populares en la capital barbanzana y en las otras dos localidades. Así, Mariola Sampedro, actual portavoz municipal del partido de la gaviota en la corporación local ribeirense, aspira a liderar la formación en Ribeira, después de conseguir reunir más de 130 avales que apoyan su candidatura, que se presentará al congreso local que se celebrará el día 17 de este mes.
En el caso de Lousame, Esteban Ares García, teniente de la alcaldesa en la actualidad, Teresa Villaverde, fue la única persona capaz de presentar los avales mínimos que eran necesarios para poder optar a presidir el partido. Así, ese integrante del Ejecutivo local lousamiano podrá ser nombrado presidente local el 15 de julio, fecha en la que se desarrollará el congreso local. Por último, Lucía Calvo, proclamada alcaldesa de Teo tras las elecciones municipales del año pasado, podrá aspirar a liderar la formación popular de su localidad en el congreso local fijado para el 18 de julio, después de que esta tarde presentase un total de 56 avales que apoyan su candidatura.
Desde la dirección del PP provincial coruñés indicaron que, tras cerrarse el plazo para la entrega de avales, los tres candidatos podrán comenzar una campaña interna que se prolongará desde este viernes y hasta el 11 de julio. Posteriormente, una vez rematado ese proceso, se procederá a la celebración de los tres congresos locales que se llevarán a cabo en el restaurante Trapeiro (Lousame), en el hotel Congreso (Teo) y en un lugar todavía por determinar en Ribeira.