Los vecinos de A Pobra vuelven a estar muy preocupados por los robos en vehículos que se vienen sucediendo en la última semana en diferentes puntos de la localidad. Los últimos de los que se tiene conocimiento fueron cuatro registrados en la madrugada de ayer: uno de ellos ocurrió en A Virxe do Monte y los otros tres en el aparcamiento del relleno portuario, y tanto la Guardia Civil, en cuyo cuartel ya se presentaron denuncias, como la Policía Local realizaron gestiones y se abrió una investigación para tratar de esclarecer los hechos.
Al primero de ellos, estacionado delante de la casa de su dueño, le rompieron el cristal de una ventanilla y le robaron un iPad y dos juegos de gafas de sol Ray Ban. En el caso de los afectados en la segunda zona, al menos hay una furgoneta, cuyo dueño no echó nada en falta, y un Seat León Cupra, pero no ha trascendido si le robaron algo. En ambos casos, le rompieron el cristal de la ventanilla del conductor para acceder al interior.
Hace menos de una semana que en la vía de servicio que hay en la Rúa Díaz de Rábago aparecieron otros cuatro vehículos afectados con algún cristal de ventanilla roto y cuyos propietarios presentaron las correspondientes denuncias. Por el momento, se desconoce la autoría de esos hechos que están han vuelto a generar una gran inquietud en la localidad pobrense, y cuyos vecinos se quejan de la falta de seguridad que genera la falta de patrullas de Policía Local en el turno de noche debido a la falta de efectivos suficientes, además de que hay un par de agentes de baja y otro en comisión de servicio en Boiro. Y añaden que, aunque de vez en cuanto acuda alguna patrulla de la Guardia Civil, consideran que resulta insuficiente.