La ribeirense Consuelo Mariño Folgar, que era la persona de mayor edad y consideraba la abuela de la capital barbanzana, murió hoy a los 107 años. El fallecimiento se produjo en torno a las tres y media de la pasada madrugada en el Hospital do Barbanza. Consuelo, que había nacido el 11 de julio de 1915 en el barrio de Deán Pequeño y residía con su hija mayor, Enriqueta Agrafojo, en una casa situada en las inmediaciones del conservatorio profesional de música "Enrique Paisal".
Con motivo de su 106 cumpleaños, además de la felicitación de sus familiares, la vecina centenaria recibió la visita de la concejala de Servizos Sociais, Ana Barreiro Rego, quien le trasladó la felicitación en nombre del Ayuntamiento de Ribeira y la obsequió con un ramo de flores, y la homenajeada mostró una gran presencia de ánimo.
Sus restos mortales están siendo velados en la sala 2 del Tanatorio de Ribeira, aunque la familia especifica que no se recibe duelo, pero agradece la asistencia mañana, día 13 de abril, a las once menos diez de la mañana, a la conducción de los mismos desde dicha casa mortuoria al cementerio municipal de Ribeira, en donde recibirá sepultura. A continuación, se celebrará un funeral en la iglesia parroquial de Santa Uxía de Ribeira.