La parroquia boirense de Cespón celebra de hoy y hasta el domingo sus fiestas estivales, y comienza con pasacalles de grupo de gaitas Os Pequenos do Barbansa y la charanga Noroeste, como el resto de días, excepto el sábado 17 en que sólo estarán los primeros. Se oficiarán misas cantadas cada hora desde las 9.00 y a las 12.00 será la solemne en honor a Nosa Señora dos Ánxeles, mientras que mañana estará dedicada a San Roque, el sábado a San Antonio y el domingo a San José, todas ellas cantadas por el Coro San Vicente de Cespón y seguidas de procesión.
Hoy también habrá potra misa solemne en la capilla de San Roque y procesión hasta la iglesia, donde habrá otra misa a las 21.00. La sesión vermú de las dos de esta tarde estará amenizada por Rumbo Norte, que en la verbena se alternará con la orquesta Puzzle. Mañana habrá sesión vermú con la charanga Noroeste y (13.30), juegos tradicionales vespertinos en el campo de San Roque y verbena con Foliada de Ases y el DJ Mateo Abelleira.
La sesión vermú del 17 correrá a cargo del dúo Charada, que volverá a actuar en la velada, en la que también estará DJ Matrek Show, y al día siguiente serán la charanga Noroeste al mediodía y en la verbena la orquesta Los Player’s y la cantante Pili Pampín, y a las 17.00 hinchables, tobogán de agua, toro mecánico, actividades y fiesta de la espuma.