Un nuevo vial comunica las dos fases del polígono industrial de Espiñeira, en Boiro

Un nuevo vial comunica las dos fases del polígono industrial de Espiñeira, en Boiro
El alcalde, José Ramón Romero, y el edil de Obras, Luis Ruiz, visitaron el nuevo acceso | Cedida

El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, y el edil Urbanismo y Obras, Luis Ruiz, visitaron ayer el polígono de Espiñeira, en el que se ha ejecutado un nuevo vial que conecta las dos fases del parque industrial, una demanda histórica de los empresarios.
Se trata de una vía que estaba pendiente desde el año 2009, cuando se llevó a cabo la ampliación con una segunda fase del recinto, que se había puesto en marcha ya en 1998. Sin embargo, la ampliación no llegó a realizarse en su totalidad al no ejecutarse la construcción de este acceso, pese a incluirse en el proyecto; por lo que supuso una de las principales demandas que los empresarios trasladaron al alcalde.


En este sentido, el regidor explicó que “tras varios contactos coa empresa pública Xestur escoitouse a petición do goberno e púxose en marcha unha obra necesaria para rematar por fin este polígono industrial”. Una actuación sencilla de la que “non se entende que estivese tantos anos parada, pero nunca é tarde e hoxeestamos satisfeitos co remate das obras que veñen a completar definitivamente este polígono industrial”, añadió romero.


Asimsimo, recordó que el Concello está inmerso en la elaboración del proyecto para la ampliación del parque empresarial, al no contar en la actualidad con más terreno industrial: “Boiro é unha vila puxante e actualmente a falta de terreo industrial é un obstáculo a este avance”, afirmó el primer edil, que se mostró confiado en que las distintas administraciones atiendan esta situación y el nuevo terreno industrial sea una realidad en esta legislatura.


De hecho, ya en noviembre, el Concello y Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) pactaron la ampliación del polígono de Espiñeira, en 514.000 metros cuadrados más, en la que SEA se comprometió a realizar la elaboración de un estudio de viabilidad técnica, económica y jurídica de la actuación una vez que se inicie la modificación del PXOM para poder realizar los trámites paralelamente para su mayor inmediatez. 

Un nuevo vial comunica las dos fases del polígono industrial de Espiñeira, en Boiro

Te puede interesar