A Pobra albergará el domingo de la próxima semana, día 14 de julio, la 32ª edición de su Festa da Bici, en la que las pedaladas que den los participantes tendrá una vertiente solidaria que llegará como es habitual con cada kilogramo de alimentos no perecederos que aporten en la el momento de inscripción el propio día de la actividad y en la misma explanada, a partir de las diez y cuarto de la mañana.
La salida tendrá lugar a partir de las once de la mañana desde la Praza Alcalde Segundo Durán, donde también estará situado el punto de llegada. El recorrido largo constará de casi diez kilómetros, que discurrirán por zonas urbanas y rurales y que incluye una parada de avituallamiento. También se contará con un itinerario pequeño, de aproximadamente un kilómetro y medio de distancia, y que atravesará por el centro de la villa dirigido a los menores de 8 años o chiquillos mayores de esa edad con dificultades para completa la ruta más larga.
A este respecto, el oncejal de Deportes, Eloy Sobrido, destacó que "unha vez máis temos unha proba que reúne o fomento dun estilo de vida saudable e a solidariedade. Esta festa sobre dúas rodas está máis que asentada no calendario deportivo local e, cada ano, supera as 200 inscricións, con participantes de tódalas idades. Pretendemos, polo tanto, que arredor desta cita ciclista se xere un punto de encontro interxeracional". Y agregó que , pese a que todavía es, eminentemente, una fiesta de carácter deportivo, también promueve la movilidad sostenible".
Asimsimo, el edil agradeció a entidades colaboradorassu implicación en la organización y el operativo de seguridad y del qeu formarán parte la Policía local, Protección Civil, Motoclub Sin Frenos, Sport Bike, Sport Maniotas-Sportmoda, Gadis y Eroski. Para ladiversión de los niños también se dispondrá en la Praza Alcalde Segundo Durán de un hinchable y un gincana de habilidad de destreza sobre dos ruedas y, a mayores, se procederá al sorteo de una bicicleta y otros obsequios.