La parroquia ribeirense de Castiñeiras celebra hoy el primer día de sus fiestas de verano, que se prolongarán hasta el domingo 18 de agosto. El programa para esta jornada contempla, tras el lanzamiento de las tradicionales bombas de palenque a las diez de la mañana, se dará paso a una misa solemne a las 21.00 horas en honor al Sagrado Corazón y que será cantada por el coro parroquial Bon Pastor, mientras que por la noche la verbena estará amenizada por el grupo Blanca Doble y, a partir de la medianoche, los DJ Rexon, Tito Maverick, Santorino y VRZ. Esta programación y la de los dos días posteriores cuenta con la colaboración de la Comisión-Parroquia de Castiñeiras, A Cantaruxa, el Ayuntamiento y la asociación de Amas de Casa de Ribeira.
Mañana, 17 de agosto, continuará la programación festiva en Castiñeiras con las bombas de palenque y desde el mediodía habrá alboradas a cargo del grupo de gaitas O Rueiro de la Sociedad Hijos de Palmeira y una hora después dará comienzo una sardinada popular, con degustación amenizada por la actuación musical de Salgueiriños. A partir de las cinco de la tarde empezará a funcionar un parque de hinchables y fiesta de la espuma hasta las 20.00 horas. A las siete de la tarde se disputará un partido de fútbol entre solteros y casados en las pistas de Punta do Castro y a las ocho de la tarde habrá una misa en honor a San Cristovo cantada por el coro parroquial, seguida de procesión y bendición de vehículos. La verbena, que está previsto que dé comienzo a las 22.00 horas, estará amenizada por el Dúo Keima.
La jornada de clausura, que tendrá lugar este domingo, volverán a dispararse a las diez de la mañana un total de 21 bombas de palenque para anunciar el inicio del día de fiestas. Las alboradas dará comienzo a las diez y media de la mañana y correrán a cargo del grupo de gaitas Salgueiriños. A diferencia de lo previsto para los dos primeros días con misa nocturna o vespertina, según el día, la misa solemne está señalada para las once de la mañana y será en honor a la Virgen del Carmen y que volverá a ser cantada por el Coro Parroquial Bon Pastor, y seguidamente saldrá la procesión y se realizará una ofrenda floral en memoria de los marineros fallecidos y participarán los grupos de panderetas de las Amas de Casa de Ribeira y del grupo de gaitas Salgueiriños.