El presidente de la ABE, Daniel García, junto al concejal de Comercio de Boiro, Roberto Lojo, presentó a última hora de esta mañana la campaña de Navidad de la patronal local que arrancó hoy y se prolongará hasta el 15 de enero, en la que indicó que tienen preparados sorteos, regalos y actividades para fortalecer la economía local, premiar la fidelidad de los clientes y dinamizar la villa en estas fechas, y que se suma a la ya dada a conocer hace unos días de "¿Non sabes que regalar? Regala Boiro". García señaló que la primera pieza de esta acción comercial será un sorteo de 2.000 euros en Bonos ABE y cuatro lotes de productos de la plaza de abastos, y que como novedad esos premios se repartirán en los dos sorteos que se realizarán a lo largo de la campaña y uno final entre todos los tickets de compra registrados durante la campaña con un premio de 1.000 euros "para afrontar da mellor maneira a costa de xaneiro", dijo.
Respecto a los otros dos, indicó que el primero de ellos será el día 22 de este mes entre los tickets de compra registrados desde hoy y hasta la víspera, y el segundo será el 8 de enero -entre los tickets de compra registrados entre el 22 de diciembre y el 7 de enero-, y en cada uno de ellos se repartirán un premio de 250 euros, otro de 150 euros y un tercero de 100 euros y dos lotes de productos del mercado municipal. Para participar, los clientes deberán registrar sus tickets o facturas de compra en la página web de la ABE. Desde la patronal boirense recordaron que todos lo tickets y facturas que se registren también acumulan el 10% de su importe para cambiar por obsequios del catálogo de premios da ABE. En paralelo al sorteo, los negocios asociados entregarán gratuitamente y hasta agotar existencias a sus clientes 2.000 bolsas de algodón orgánico, que cuentan con la etiqueta de comercio justo "fairtrade", que están serigrafiadas a dos colores con el lema de la asociación, "#SomosBoiro".
Photocall e buzón real
Otra novedad dada a conocer en la presentación de la campaña de la ABE es la instalación de un photocall y de un buzón delante de la plaza de abastos, con una lona y un totem de más de dos metros de altura en la que las familias podrán hacerse fotos y depositar las cartas para Papa Noel y los Reyes Magos. Con todas las cartas entregadas hasta el 5 de enero se llevará a cabo un sorteo de tres lotes de xogos. Y, tal y como se indicó hace unos días, como complemento a la campaña, la Asociación Galega de Axuda aos Enfermos con Demencia tipo Alzheimer (Agadea) regala a cada comercio participante unas manualidades elaboradas por los usuarios en sus talleres de laborterapia. Esta campaña ttiene como objetivo colaborar en la sensibilización sobre el alzheimer.