El Partido Barbanza Independiente (PBI) presentó este viernes su lista ante más de 300 personas. Un salón de actos de la Casa do Mar “a rebosar” fue el punto de partida de la candidatura de Vicente Mariño de Bricio, que presentó uno a uno sus miembros, “un equipo competente” y “con cierto calado” preparado para el reto de gobernar.
Entre las pinceladas ofrecidas por Mariño de su campaña destacó la potenciación de Ribeira como polo turístico, haciendo más accesible el municipio. Además, el alcaldable apostó por abaratar los costes de los autobuses urbanos con la tarifa “lo más mínima posible” para favorecer la movilidad y propuso una parcela cercana al auditorio para el nuevo centro de salud.
En esta línea, el edil abogó por “otra forma de gobernar”, más cercana al vecindario y a las parroquias. Un aspecto muy ligado a su lema de campaña: “Por ti, por Ribeira”.
A Mariño de Bricio lo acompañarán en el primer tramo de la lista Herminia Pouso Maneiro, Juan Luis Furones Ramos, Tania Redondo Fernández, Fernando Abraldes Pérez, Ana Boo Pego y Franciso Casal Castro. Una zona alta de la candidatura ampliamente renovada que aspira a conseguir el reto de gobernar Ribeira.