Una persecución por parte de un coche patrulla de la Guardia Civil de Boiro a un vehículo de alta gama que les había hecho levantar sospechas sobre una presunta actividad delictiva acabó en la carretera provincial DP-7309, en el barrio ribeirense de Deán, a la por debajo de la capilla de Los Remedios. Según pudo saber este periódico, la persecución se inició pasadas las siete de la tarde y buena parte se desarrolló por la Autovía do Barbanza en la calzada en dirección hacia Ribeira, e incluyó varias vueltas a las dos rotondas de Xarás. Desde el instituto armado se solicitó la colaboración de las Policías Local y Nacional, que movilizaron a dos coches patrullas cada una.
Seguidamente, el automóvil al que perseguía el instituto armado se dirigió hacia el casco urbano de la capital barbanzana, llegando a pasar por la Avenida Miguel Rodríguez Bautista, las calles Canarias y de Galicia, así como por la glorieta de Padín. Seguidamente, varios testigos vieron como la persecución siguió hacia el referido barrio de Deán Grande, en donde el coche de gama alta llegó a colisionar lateralmente contra otro vehículo de la misma marca a la altura de la urbanización Mirador de Padín, pero afortunadamente sólo hubo que lamentar daños materiales.
Sin embargo, unos metros más adelante, el turismo al que perseguía la Guardia Civil trató de realizar una maniobra evasiva y chocó ligeramente contra la barandilla de un cierre de una vivienda. La mujer que iba a los mandos del vehículo se dio a la fuga y, según algunas informaciones que trascendieron, supuestamente se metió en una casa con intención de escapar de la acción de las fuerzas de seguridad. Al cierre de edición se desconocía si se emprendió algún tipo de acción contra esa persona, pero si se sabe que es la Guardia Civil de Tráfico la que sigue con las diligencias por el accidente.