Plantan fuego a unas sillas de plástico de terraza hostelera en la Rúa María Mariño, de A Pobra

Plantan fuego a unas sillas de plástico de terraza hostelera en la Rúa María Mariño, de A Pobra
El calor y el humo del incendio en unas sillas de plástico de terraza hostelera afectaron a fachadas de edificios I Chechu Río

Un incendio urbano supuestamente intencionado dejó completamente calcinadas, derretidas e inservibles unas sillas de plástico de la terraza de un establecimiento hostelero que estaban apiladas en el centro de A Pobra do Caramiñal. Fue poco antes de las dos y media de esta pasada madrugada cuando un particular contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar ese suceso, que se estaba registrando en la Rúa María Mariño, que se sitúa paralelamente entre las calles de A Paz y Rafael Calleja, por la parte posterior del Liceo Pueblense. 

 

Con esa información recibida, los gestores de dicho servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega pusieron los hechos en conocimiento de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de A Pobra, de la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira y de la Guardia Civil de Boiro. Los efectivos del instituto armado sospechan que el origen de este incendio fue provocado, al igual que los de varios contenedores de basura que tuvieron lugar en semanas pasadas. Los equipos de emergencias sofocaron el fuego, pero no pudieron evitar que las sillas fueran pasto de las llamas, que ya estaban muy desarrolladas cuando llegaron al lugar. El incendio incluso llegó a afectar a las fachadas de algunos edificios próximos, principalmente debido a la altísima temperatura o calor que alcanzaron las llamas, así como por el humo.

 

Afortunadamente, no se registraron víctimas personales, y sólo hubo que lamentar los referidos daños materiales. Fuentes próximas al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña indicaron que a la llegada de los bomberos ribeirenses "a situación estaba baixo control e os labores destes consistiron no arrefriamento dos restos", después de que un voluntario de Protección Civil apagase el fuego con un extintor. La intervención de los equipos movilizados se dio por rematada a las tres de esta madrugada. A partir de ahora se abrirá una investigación para tratar de esclarecer la autoría de este incendio y en la que será fundamental lo que puedan aportar testigos presenciales sobre el suceso, así como las imágenes de las grabaciones de las cámaras de vigilancia que pudiera haber por la zona, junto a las pruebas e indicios que se pudieron recoger en el lugar de los hechos.

Plantan fuego a unas sillas de plástico de terraza hostelera en la Rúa María Mariño, de A Pobra

Te puede interesar