Dada la afluencia de gente que se prevé en A Pobra con motivo de las Festas do Nazareno, la Concejalía de Seguridad, a través de la Policía Local, habilita diferentes zonas ya recurrentes para facilitar el estacionamiento del 13 a 16 de septiembre.
Estos siete puntos del núcleo urbano son: el Gadis situado en Os Areos (noche del sábado 14 y todo el día del domingo 15 y lunes 16), en el aparcamiento de la Rúa Venecia, en el de San Lázaro, en la explanada portuaria, en el Campo da Feira, en las cercanías de acceso al CEP Salustiano Rey Eiras (estará permitido en ambos los lados de la vía, respetando los vados y siempre que no se obstaculice la circulación) y en el interior del recinto del propio colegio de Bandaseca (solo en el domingo 15).
Los autobuses que se desplacen a la localidad en el tercero domingo del mes por la Procesión Votiva das Mortallas, deberán efectuar la parada en la explanada portuaria. Además, en esa misma jornada y hasta las 15 horas, se habilitarán seis plazas de estacionamiento destinadas exclusivamente a personas con movilidad reducida, en la Praza Alcalde Segundo Durán, por lo que deberán presentar a su entrada la tarjeta acreditativa.
Son así las zonas ya habituales que el Concello viene poniendo a disposición de los vecinos en las fiestas más multitudinarias del municipio. Asimismo, el gobierno local agradece a Gadis por la puesta a disposición de este terreno para el estacionamiento.