A Pobra contará con cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad en el Nazareno

Habrá un puesto de mando avanzado para coordinar el dispositivo para la multitudinaria procesión de As Mortallas
A Pobra contará con cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad en el Nazareno
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, presidió la junta de seguridad | Cedida

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el alcalde pobrense, José Carlos Vidal, copresidieron esta mañana una nueva sesión de la junta local de seguridad con motivo del dispositivo que se desplegará durante las Festas do Nazareno, especialmente para la procesión votiva de As Mortallas, una cita multitudinaria en la que el municipio recibe a decenas de miles de visitantes.


Así, está prevista la instalación de un puesto de mando avanzado que coordinará todo el operativo, del que formarán parte  patrullas de la Guarda Civil, y con una decena de efectivos de la Policía Local, que se reforzará con tres agentes de Ribeira, tres de Porto do Son y uno de Brión. Asimismo, habrá una amplia dotación de voluntarios de Protección Civil, que se estima que superará la veintena. El puesto se situará en el interior de la Praza Alcalde Segundo Durán y se distribuirán cámaras de vigilancia por todo el itinerario de la procesión, que remitirán las grabaciones al mencionado camión para el control de la comitiva. En lo que respeta a la prevención de emergencias sanitarias, se contará con cuatro ambulancias asistenciales, un puesto sanitario avanzado y cuatro puestos médicos.


En cuanto al estacionamiento, se habilitarán diferentes zonas del núcleo urbano y los autobuses que se desplacen a A Pobra en el tercer domingo de este mes deberán efectuar la parada en la explanada portuaria. También habrá medidas de seguridad cara el espectáculo de drones y fuegos de artificio, donde se contará con bomberos.


Durante las festas del Nazareno también se habilitará un Espazo Violeta en la citada Praza Alcalde Segundo Durán, que estará atendido por una educadora social y una psicóloga, donde ofrecerán información y se realizarán actividades encaminadas a la concienciación y sensibilización sobre las agresiones machistas, así como se brindará apoyo sobre los pasos para seguir en caso de producirse un episodio de estas características. 


“Todo isto supón un gran esforzo cara a afianzar a seguridade nas festas do Nazareno, sobre todo, na procesión por tratarse dun evento multitudinario. Consideramos, por iso, que é primordial poñer en marcha un operativo para evitar situacións de risco. E, para que así sexa, poranse a disposición todos os medios humanos e materiais necesarios”, subrayó el regidor.

 

Inversiones en A Pobra

Por otra parte, la subdelegada aprovechó la ocasión para poner en valor las inversiones que el Gobierno central llevó a cabo en el municipio en los últimos años. El importe se sitúa alrededor de 5’6 millones de euros, principalmente, en materia de recuperación del litoral, eficiencia energética y turismo sostenible. l

A Pobra contará con cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad en el Nazareno

Te puede interesar