Un concurso de cartas de amor y otro fotográfico del banco del amor son las dos actividades programadas por el Ayuntamiento pobrense para celebra el 14 de febrero, festividad de San Valentín. Se trata de acciones organizadas conjuntamente por las áreas municipales de Cultura y de Mocidade, y la edila responsable de la primera de ellas, Patricia Lojo, apuntó que es la primera vez que se impulsan eventos alrededor del Día de los Enamorados con el propósito de crear espacios para la cultura en el ámbito de las letras y motivar la participación de jóvenes en la vida cultural local.
El citado certamen epistolar surge como un mecanismo más para fomentar la creación y difusión literaria. Los trabajos que se presenten deberán versar sobre el amor y podrán dirigirse a destinatarios reales o ficticios. Se establecen las categorías juvenil, de 14 a 20 años, con el premio de un iPhone, y adulta, de 20 años en adelante, cuya recompensa será una noche en una casa de turismo rural y una cena para dos personas.
La presentación de las cartas deberá realizarse de manera telemática a través de la dirección de correo electrónico concursocartasdeamorpobra@gmail.com hasta el 7 de febrero. en el mensaje que se envíe deberán ir adjuntos dos documentos, uno con la carta y otro con los datos del participante. El jurado, que se encargará de decidir los ganadores, estará compuesto por personas vinculadas a la comunicación y a la literatura.
Además, el parque de O Castelo contará con un photocall del amor en el que poder sacar fotos para tomar parte en el sorteo de una cena para dos personas en un restaurante de la localidad. Consistirá en sacar instantáneas en este espacio y compartirlas en la sección de historias de Instagram mencionando la cuenta @gobernodapobra y con los hashtags #temoslio y #concellodapobradocaramiñal. Si el perfil no es público, se deberá mandar captura de pantalla por mensaje directo a la cuenta del Ayuntamiento. Esta acción se orienta a mayores de 14 años y se aceptarán sólo las imágenes publicadas el 14 de febrero.