La Policía Local de Ribeira denuncia a un conductor al que interceptó y dio positivo hasta en tres drogas

La Policía Local de Ribeira denuncia a un conductor al que interceptó y dio positivo hasta en tres drogas
La Policía Local seguirá realizando controles y pruebas de alcoholemia y de drogas durante las próximas semanas I Chechu Río

La Policía Local de Ribeira interceptó en torno a las dos de la madrugada de ayer a un conductor, cuya identidad responde a las iniciales J.C.R.Q, y que arrojó resultado positivo hasta en tres drogas en el test indiciario sobre presencia de ese tipo de sustancias al que fue sometido. Los agentes municipales habían estado realizando momentos antes, y dentro de la campaña especial de Navidad, un control preventivo de alcohol y drogas en la Avenida do Malecón, en el entorno de la rotonda de acceso al muelle comercial, y cuando ya habían dado el alto a media docena de vehículos, sin que sus conductores dieran positivo en las pruebas a las que fueron sometidos, empezó a llover de manera copiosa y los policías locales decidieron suspender ese control y empezaron a patrullasr por la ciudad y alrededores. 

 

Fue entonces cuando se encontraron con unos compañeros de la Policía Nacional, que les informaron de que un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, por ser un habitual amigo de lo ajeno, iba a los mandos de un vehículo Seat Ibiza, que también se encontraba ocupado por otras personas, y que estaba circulando a una velocidad elevada para una vía urbana, que está limitada a 30 kilómetros por hora. Los policías locales lo localizaron en la Avenida Miguel Rodríguez Bautista y le dieron el alto en el entorno de donde se ubica el hostal Coral. Allí fue donde lo interceptaron y, seguidamente, le realizaron el test de drogas, dando resultado positivo en cocaína, cannabis y opiáceos. 

 

Como no había un conductor alternativo habilitado para ponerse a los mandos del automóvil que conducia J.C.R.Q. para poder llevárselo, los agentes municipales procedieron a inmovilizarlo con cepo en el lugar. La prueba de drogas ya se remitió al laboratorio de referencia para su contraste y, de confirmarse el resultado positivo en la tres referidas ssustancias estupefacientes, se procederá a la apertura de un expediente sancionador, que acarreará la imposición de una multa económica por importe de 1.000 euros, así como la pérdida de un total de 6 puntos en el carné de conducir.

La Policía Local de Ribeira denuncia a un conductor al que interceptó y dio positivo hasta en tres drogas

Te puede interesar