La Policía Local de Ribeira detiene a un conductor por atentado a la autoridad tras cuadruplicar la tasa de alcohol

Los agentes municipales que realizaron un control preventivo en la Avenida da Coruña decidieron arrestarlo después de que supuestamente los hubiera increpado y que incluso empujó a alguno de los efectivos policiales
La Policía Local de Ribeira detiene a un conductor por atentado a la autoridad tras cuadruplicar la tasa de alcohol
La Policía Local de Ribeira, en una imagen de archivo, llevó a cabo controles preventivos de alcohol y drogas I Chechu Río

La Policía Local ribeirense detuvo en la madrugada del domingo a un hombre al que le atribuye la presunta comisión de un delito de atentado contra la autoridad. Los hechos por los que se le investiga ociurrieron cuando dos patrullas de agentes municipales estaban realizando un control preventivo de alcohol y drogas en la Avenida da Coruña, a la altura de O Caramecheiro, y poco antes de las 6.00 horas le dio el alto a un vehículo de la mrca Toyota y sometió a su automovilista a la prueba de alcoholemia con el etilçómetro de precisión, en la que arrojó una tasa de alcohol que cuadruplicó la máxima permitida de 0,25 miligramos por litro de aire espirado. 

 

Al parecer, seguidamente, esa persona empezó a increpar a los policías e, incluso, empujó a alguno de ellos, por lo que fue arrestado por atentado  a  la autoridad y, tras instruir las correspondientes diligencias, se procedió a trasladarlo a los calabozos de la comisaría de la ciudad, donde permanece a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial. El coche que manejaba el ahora arrestado fue retirado por el servicio de grúa municipal y trasladado al depósito municipal situado en una nave en el lugar de Cruxeiras.

 

Humareda en la AG-11

Un fallo mecánico en un coche provocó una gran humareda en la AG-11. La dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro fue alertada a las diez menos cuarto de la mañana de ayer por un vehículo echando humo en la Autovía do Barbanza, a la altura del municipio boirense. Según informó el Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña, el conductor intentó apagar el vehículo retirando la llave del contacto, lográndolo antes de llegar los equipos de extinción. Al parecer, el incidente se debió a un fallo mecánico, y el operativo consistió en comprobar que no había riesgo de incendio. Al lugar también se movilizó personal de la empresa de mantenimiento de la AG-11.

La Policía Local de Ribeira detiene a un conductor por atentado a la autoridad tras cuadruplicar la tasa de alcohol

Te puede interesar