El PP de Boiro denuncia la paralización de una obra en las inmediaciones del estuario del río Coroño. Según afirmó el portavoz popular, Fernando García Diéguez, estas obras llevan seis años sin tener término, a pesar de que los terrenos fueron expropiados en su momento para la construcción de la senda peatonal, pero el proyecto nunca se finalizó por la denuncia de uno de los afectados.
Este paseo fluvial se enmarcaba dentro de la propuesta para la recuperación natural y paisajística de este entorno para disfrute de vecinos y turistas, si bien falta por ejecutar un tramo de unos 15 metros.
Los herederos de uno de los propietarios que vendió en su día la parcela por un importe de alrededor de 21.000 euros llevaron al Concello a los tribunales, a lo que el juzgado sentenció que la creación de esta senda debía realizarse conforme al proyecto original.
‘‘Ni solicitan la devolución de los 21.000 euros con los intereses correspondientes, ni modifica el proyecto para ejecutar en esta fase lo que en su día se había expropiado’’ acusa García Diéguez al gobierno municipal, por lo que exigen que se actúe al respecto. Recriminan, además, la colocación de una valla por parte de los antiguos propietarios para impedir el paso por la finca, aunque es de dominio público marítimo-terrestre.