El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, recibieron esta mañana a representantes del Club de Remo Puebla, al que trasladaron a propuesta de colaboración entre la Xunta de Galicia y la entidad deportiva pobrense presidida por Emilio Dieste tras el voraz incendio registrado en sus en la noche del pasado 5 de enero. El titular de Mar le manifestó a la directiva del club la puesta a disposición de la entidad de una nueva nave para uso de almacén y tareas deportivas a través de una autorización administrativa de modo inmediato.
En esta línea, Villares puso en valor las gestiones realiadas por Portos de Galicia, "que traballou nas últimas horas de xeito coordinado coa Secretaría Xeral de Deportes da Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes para procurar unha solución que ofrecer ao clube o antes posible, co obxectivo de que os deportistas que desenvolven a súa actividade no porto da Pobra poidan retomar canto antes á normalidade, dispoñendo dunhas novas instalacións".
Así, representantes do Club de Remo Puebla acompañados de personal de Portos de Galicia asistieron este mediodía a inspeccionar las naves disponibles, y el club ya tiene un ofrecimiento de algunas de ellas, y sobre las que tomará una decisión en próximas horas. La previsión es que en los próximos días y con la mayor celeridad se proceda a la tramitación de la correspondiente autorización.
Por su parte, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, trasladó a los directivos del club pobrense la disposición de su departamento para estudiar la posibilidad de una ayuda extraordinaria, dada la "excepcionalidad" de la situación y el "carácter singular de catástrofe con consecuencias irreversibles para o club e toda a canteira e o deporte base do pobo", con el fin de que se pueda adquirir el equipamiento necesario para que la entidad deportiva pueda salir al mar.