El grupo municipal del PP de Ribeira presenta un ruego relacionado con la Travesía de Padín para el pleno de la corporación local, que finalmente se celebrará el miércoles (20.00), tras aplazarse 48 horas debido al fallecimiento este sábado a los 95 años de Vicente Mariño Colomer, padre del primer teniente alcalde ribeirense. El edil popular Eladio Muñiz solicita el refuerzo de la iluminación en esa calle y el incremento de la presencia policial en los alrededores para dotar de mayor seguridad al vecindario. Dicho concejal indicó que mantuvo un encuentro con vecinos de ese lugar en el que le expusieron “certas preocupacións e iniciativas” para mejorar la convivencia y la calidad en el entorno.
Muñiz indica que la gran problemática que tienen es que en esa zona existe algún punto de venta de droga y que, en numerosas ocasiones, esa travesía sirve de lugar de intercambio y de consumo de estupefacientes, “causando un agravio e un malestar na vida cotiá para a veciñanza que reside alí”. Añade que esa zona “obsérvase escura”, con falta de iluminación y que, a su juicio, “facilita” que el espacio sea utilizado como “agacho” para llevar a cabo esas prácticas ante la incomodidad de niños y mayores, y es por ello por lo que desde las filas populares realizan ese ruego.
El propio Eladio Muñiz preguntará si el Concello limpiará el río del lavadero de Portochouzo -operarios municipales y Viaqua ya estuvieron limpiando ese elemento patrimonial-, en Oleiros, al menos, en la zona de riesgo de desbordamiento -suceso que ya se registró alguna vez-, pues señala que unos metros abajo “está atrancado” por maleza, ramas y raíces. Y advierte del estado del tejado del lavadero, por lo que pregunta si van a retejarlo.