El Partido Popular de Ribeira presentó un ruego para ser debatido en el Pleno de la Corporación para que se efectúe un cambio de la marquesina en el puerto de Aguiño. Los populares explican que, con motivo de las obras de remodelación que se están ejecutando en el puerto, tanto los buses urbanos y, próximamente, los escolares, ya no hacen parada donde se realizaba habitualmente, junto al Bar Illa de Monteagudo, por lo que la marquesina ahora está inutilizada como parada y de la lugar a errores en la espera del transporte público.
Así, la formación pide que se retire la antigua marquesina y se instale una nueva donde los buses efectúan la nueva parada (frente al club de remo) para así “evitar erros de espera aos usuarios do transporte público” y que haya un lugar para resguardarse de las inclemencias del tiempo en la nueva parada.
Asimismo, los populares solicitan que la nueva marquesina sea transparente para mayor integración en el entorno, ya que se trata de una zona con unas vistas excepcionales del puerto. De igual modo, piden que se revisen el resto de las marquesinas de las parroquias y reparen las que tengan algún despefecto.