La titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Corcubión decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para cuatro de las seis personas que esta mañana pasaron a su disposición por su supuesta relación con el alijo de 45 fardos con 1.400 kilos de cocaína incautados en agosto pasado en el interior del pesquero “Nuevo Furuno”, que estaba atracado en el puerto de Camelle. Cabe recordar que uno de los arrestados es un vecino natural de Escarabote que residía en el casco urbano de Boiro, al que se arrestó el martes, jornada en la que se practicó una entrada y registro en su domicilio, así como en el del otro detenido en la localidad, en la aldea de Ferreiros, en Cespón.
Para dictar las respectivas resoluciones, la jueza detectó riesgo de fuga de cuatro de los investigados; mientras que ordenó la puesta en libertad de los otros dos, pues, en su caso, no observó la existencia de pruebas contundentes de su presunta participación en los hechos. No obstante, los seis siguen estando investigados por un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. El séptimo detenido en los operativos desarrollados esta semana en Boiro, Madrid y Portugalete (Bilbao), quedó en libertad en dependencias policiales.
Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) aclararon que entre esos detenidos no están contabilizadas las dos personas arrestadas con anterioridad, es decir, un marinero de 27 años y el dueño del barco, de 32 años, ambos de la localidad boirense. Durante las entradas y registros practicadas este pasado martes se decomisaron 20.000 euros en efectivo, pero no fueron intervenidas sustancias estupefacientes, tal y como informó Diario de Arousa.