El Ejecutivo local boirense anunció ayer que va a llevar a cabo unas obras para la instalación de una nueva cubierta en el pabellón polideportivo de A Cachada. Fueron el alcalde, José Ramón Romero, y la concejala-delegada de Deportes, Dores Torrado, los que hablaron con detalle sobre las actuaciones a realizar para que se pueda acometer este proyecto. Indicaron que su objetivo pasa por construir una estructura metálica con caída a dos aguas para el tejado de dicha instalación deportiva, con la finalidad de proporcionarle una mayor pendiente.
“A cuberta actual é totalmente plana, o que xera numerosos problemas de filtracións de auga na época de choivas e que se foron corrixindo de maneira puntual”, afirmó José Ramón Romero. El mandatario local indicó que la nueva cubierta se instalará por encima de la ya existente, y precisó que no será necesario llevar a cabo el cierre de dicho recinto municipal para su ejecución, y las obras se acometerán realizándose de una manera coordinada con el desarrollo de la propia actividad deportiva de dicho recinto polideportivo. “Trátase dunha obra moi importante para a actividade deportiva que se realiza na instalación. A teitume tivo moitos problemas de humidades nos últimos 20 anos que se foron mitigando con pequenas actuacións”, reconoció la edila de Deportes.
Las obras, por importe de 172.702 euros, financiados con fondos propios, fueron adjudicadas a finales del año pasado y está previsto que empiecen a ejecutarse en próximas semanas para que no interfieran en la actividad deportiva y competiciones que se celebren en esas instalaciones. “Estamos levando a cabo unha planificación de actuacións co obxectivo de renovar integramente a instalación e imos seguir traballando para ter unhas instalacións acorde coa actividade deportiva dos boirenses”, afirmó el alcalde. Añadió que se realizaron obras de mantenimiento y mejora integral y de renovación de los vestuarios, quedando pendientes la ampliación del complejo y la grada de la piscina. l