La concelleira de Medio Ambiente, Genoveva Hermo, presentó esta mañana la nueva campaña de reciclaje y concienciación medioambiental entre los escolares de A Pobra, que contará con un punto limpio móvil que recorrerá los centros educativos del municipio. Además, este servicio amplía el servicio de la separación en el origen y se suma al que complementa el itinerante por el rural y el punto limpio situado en el polígono de A Tomada.
Hermo explicó que esta acción dirigida al público escolar busca concienciar sobre el respeto por la naturaleza desde edades tempranas y que, de esta manera, el ejercicio de reflexión se extienda a los núcleos familiares.
Esta instalación consiste en un remolque con nueve espacios independientes para el depósito de residuos de pequeño formato, como es el caso de tóner y cartuchos de tinta, discos, juguetes de plástico de pequeñas dimensiones, lámparas, tubos fluorescentes, aparatos electrónicos, pilas y baterías, aerosoles y pequeños electrodomésticos.
El vecindario también podrá hacer uso de este punto limpio móvil que seguirá un itinerario que partirá del CEP Salustiano Rey Eiras (primera semana de cada mes), hacia el CEP Pilar Maestú Sierra (segunda semana), Monte Carmelo (tercera) e inmediaciones del CAD (cuarta). Además, permanecerá en este último emplazamiento en períodos vacacionales.
El director del CEP Salustiano Rey Eiras, José Delgado, ratifica el apoyo de la institución en esta iniciativa medioambiental y ya cuenta con el punto limpio móvil, que supuso una inversión cercana a los 8.600 euros de las arcas municipales, en las instalaciones escolares.