Raúl Treus presentó ayer, día 28 de diciembre, en el registro general del Ayuntamiento de Boiro su renuncia al acta de concejal en la corporación municipal, por lo que también dejará de ser miembro del equipo de gobierno liderado por José Ramón Romero en el que ostentaba la delegación de Administración General y Política Social. El propio edil confirmó a este periódico que esa decisión la tomó por razones personales, precisando que a sus 29 años no se plantea vivir de la política local, en la que tenía una dedicación parcial de 900 euros, y que se plantea otros objetivos con su pareja y también profesionales.
Treus también manifestó que el hecho de que su renuncia se haya producido el Día de los Inocentes o en fechas próximas a la proximidad de una resolución judicial con el sobreseimiento provisional de la demanda contra la que fue técnica del Centro de Información á Muller, de la que dio cuenta este periódico, son "puras coincidencias", pero que nada tienen que ver con decisión, sino que es algo meditado y que ha hablado con su pareja.
Por su parte, el alcalde manifestó que fue algo programado, insistiendo en los motivos personales que aduce Raúl Treus, y añadió que la renuncia se hará efectiva en el pleno del próximo mes de enero. En relación a la persona que le sucederá como concejal, Romero manifestó que aún no se ha tomado una decisión al respecto y que se planteará cuando rematen las vacaciones de Navidad. Pese a que dejará de ser concejal, Raúl Treus manifestó que su implicación con el PSOE y con sus actuales compañeros de equipo de gobierno será total y en todo lo que pueda.