Reclaman a la Xunta medidas urgentes frente al problema del desprendimiento de cascotes en el colegio de Olveira

La ANPA "Monte Tahume" remitió un escrito a la Xefatura Territorial de Educación en el que le demanda la elaboración de un informe de evaluación de los daños estructurales y una reunión presencial en el centro educativo para tratar este asunto y buscar una solución
Reclaman a la Xunta medidas urgentes frente al problema del desprendimiento de cascotes en el colegio de Olveira
El desprendimiento de cascotes, junto con las tareas de sanemiento, han dejado al descubierto la estructura del edificio del colegio y el riesgo de que le entre agua se agudiza si no se le da una solución inmediata I Chechu Río

La ANPA “Monte Tahume” envió por sede electrónica un escrito a la Xefatura Territorial de Educación para trasladale la situación en la que se encuentran las instalaciones del colegio de Olveira y para solicitarle, en su nombre y en el de la Dirección del centro educativo ribeirense, la adopción de medidas urgentes con motivo de los desprendimientos de cascotes de la fachada principal. Por ello, le demandan la elaboración de un informe de evaluación de los daños estructurales y una reunión presencial en el centro educativo para tratar este asunto y buscar una solución. Y le reclaman celeridad en la respuesta a su instancia en vista de la gravedad de la situación que denunciaron en la Policía Nacional.

 

Desde dicha Asociación de Nais e Pais de Alumnos recordaron lo que ya informó este periódico de que en el mes de junio cpomenzaron a desprenderse y caer cascotes de la fachada principal y que, copmo medida preventiva, al inicio del curso escolar, se colocaron unas vallas de obra para impedir el paso de personas. Y añade que en los cinco meses que han transcurrido desde entonces siguieron cayendo cascotes "véndose agravados os distintos episodios polos temporais de vento e chuvia". Y añade que, pese a que se informó a las distintas administraciones, tanto al Ayuntamiento de Ribeira como a la Consellerçia de Educación, "ninguén buscou unha solución ao entenderen ambas que este problema non era da súa competencia".

 

Este colectivo en representación de los progenitores señala en su escrito que, amnte tal negativa y a fin de proterger a sus hijos, el pasado 11 de febrero interpuso una denuncia en la comisaría de Ribeira de la Policía Nacional, para añlertar del peligro que supone "a inacción por parte das administracións ante a caída dos cascotes e, en xeral, polo estado de abandono do centro educativo". Y señala que la publicación de la noticia causó "bastante balbordo" entre la comunidad educativa y fue entonces cuando, tras varias promesas incumplidas, acudieron los operarios de una empresa, enviados por el Ayuntamiento de Ribeira, para realizar las labores de mantenimiento el 13 de febrero. "Os danos estruturais atopados nesta intervención requiren un estudo e avaliación en profundidade, xa que existe risco grave para as persoas por desprendementos", subrayá la ANPA "Monte Tahume".

 

IMG20250226145531
 
IMG20250226145633
 
IMG20250226145611
 
IMG20250226145711
 

Reclaman a la Xunta medidas urgentes frente al problema del desprendimiento de cascotes en el colegio de Olveira

Te puede interesar