El Concello de Boiro saca a licitación las obras para la recuperación de los senderos que unen los paseos entre el río Breiro y Exipto, puntos de interés turístico en el municipio. El importe asciende a 100.336,08 euros y todas aquellas empresas que estén interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo lunes, 9 de septiembre.
El proyecto busca recuperar los caminos rurales existentes que conectan el núcleo urbano de Boiro con la playa de Mañóns con el objetivo de mejorar la movilidad de peatones y ciclistas. El recorrido en el que se pretende actuar - tramo comprendido entre el río Breiro y Exipto - tiene una longitud de 1.625 metros y cuenta con un ancho de más de dos metros.
La solución diseñada es crear una senda ecológica y estable que ofrezca, además de estabilidad, durabilidad a las inclemencias meteorológicas y, por supuesto, al tránsito tanto de personas como de bicicletas.
El Concello de Boiro cuenta, para llevar a cabo esta obra de recuperación, con una subvención de 80.000 euros de la Axencia Galega de Turismo en el Plan de recuperación, transformación y resilencia, financiado por los fondos NextGeneration de la Unión Europea.