La carretera comarcal de titularidad autonómica AC-305, de Padrón a Ribeira, a la altura del kilómetro 21, en la entrada de Cespón, fue escenario pasadas las tres de esta tarde de un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos, un Mercedes C220 y un Opel Astra, que chocaron frontalmente después de que uno de ellos, por razones que se desconocen, invadió el carril contrario.
El primer aviso del siniestro lo recibió la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que desplazó a un par de unidades hasta el lugar del mismo. Y en torno a las tres y media fue el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia el que recibió un aviso de ese suceso, pero fue para solicitar los servicios de limpieza de la vía.
Por ello, con la información facilitada se dio traslado de lo ocurrido al servicio municipal de Protección Civil y a la dotación de guardia del parque de Bomberos de Boiro y al servicio de mantenimiento de la carretera, así como a la Policía Local boirense, que procedieron a la limpieza de la calzada, y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).
Según ha trascendido, accidente de circulación se ha saldado con dos personas heridas, que fueron los conductores de ambos vehículos implicados, aunque aparentemente su estado no parecía revestir gravedad. Ambos fueron trasladados por una ambulancia asistencial del 061 al área de Urxencias del Hospital do Barbanza para que reciban la atención médica que precisan y les realicen pruebas para determinar el alcance de sus lesiones.