La Rúa Pintor Laxeiro, en pleno centro del casco urbano de A Pobra, fue escenario en torno a las cuatro menos cuarto de la tarde de ayer de una encarnizada pelea entre dos individuos, que se agredieron violentamente y en la que se utilizaron armas, como un bate de béisbol y un cuchillo, y que a los vecinos que fueron testigos de la misma les daba la impresión de que podría acabar de muy mala manera. Instantes después, pudieron ver como en el lugar de los hechos se personaron tres efectivos de la plantilla de la Policía Local pobrense, al parecer alertados por alguno de ellos, y que se encontraron con uno de los implicados ensangrentado en la cabeza y las manos, con una de las cuales sujetaba un bate de béisbol.
Los vecinos pudieron escuchar como los agentes le solicitaron a ese hombre que soltase el bate y que depusiera su actitud violenta, algo que consiguieron y fue entonces cuando procedieron a comprobar las heridas que presentaba y que, aparentemente eran cortes que se localizaban en la zona de la sien derecha y en uno de los dedos de la mano izquierda, y seguidamente se desplazó hasta ese lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladó a la víctima, cuya identidad responde a las iniciales M.V.H.M. y que es vecino de la villa pobrense. Los agentes le preguntaron al herido por las razones que estaban detrás de esa reyerta a lo que respondió que el supuesto agresor le había robado 80 euros y que la disputa tuvo lugar en la puerta del domicilio de su oponente, del que dijo que le lanzó una puñalada que impactó en su dedo corazón y que, además le golpeó con el referido bate de béisbol, que consiguió arrebatárselo, y que fue en ese instante cuando el otro implicado en la reyerta se adentró en su domicilio y cerró la puerta.
Los residentes en ese entorno pudieron ver cómo, a continuación, los policías locales se dirigieron al otro implicado en la violenta pelea, cuya identidad responde a las iniciales R.A.C.L., y comprobaron que presentaba un corte en la parte izquierda de la cabeza, en la que también eran visibles varios hematomas. Los agentes le preguntaron si requería asistencia sanitaria, a lo que contestó negativamente y también dijo, inicialmente, que no tenía intención de denunciar a su oponente por un delito de lesiones, pese a que manifestó que M.V.H.M. había accedido al interior de su vivienda portando un bate de béisbol, y agregó que él no le debía dinero a nadie. Minutos después de presentaron en el lugar de los hechos un hombre y una mujer, S.M.R. y I.V.L., que manifestaron que la persona que vivía en esa casa les había robado la cartera en el momento en el que le iban a dar 80 euros para que les comprara drogas o sustancias parecidas.
Instantes después, una mujer contactó con la Policía Local pobrense para indicar que I.V.L. estaba llamándola y que, desconociendo los hechos anteriormente descritos, la amenazaba con cortarle las piernas a su hijo menor de edad al que, se pudo ver en una ventana de la parte superior del inmueble en el que estaba R.A.C.L., por lo que les solicitaba medidas de protección para su vástago, al que los agentes municipales llevaron hasta el puesto de trabajo del municipio de Ribeira en el que en ese momento se encontraba su madre. Nada más rematar esa intervención, los policías elaboraron las correspondientes diligencias de su intervención.