La cocina de una vivienda situada en un edificio de la Rúa Vimieiro, en las proximidades del parque de A Cachada y el cruce con la Avenida de Barraña, fue escenario de un incendio urbano. Fue en torno a las tres menos diez de esta tarde cuando un particular avisó a la Policía Local boirense de ese suceso y fue entonces cuando los agentes municipales contactaron con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para solicitar la intervención de medios de extinción.
Los gestores de dicho servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dieron traslado de esa alerta a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, así como a la Guardia Civil y al servicio municipal de Protección Civil. También se movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urcencias Sanitarias-061, que procedió a la evacuación hasta el Punto de Atención Continuada (PAC) de O Saltiño de dos de las personas que habitan ese piso debido a que sufrieron inhalación de humo.
Cuando llegaron al lugar de los hechos, los profesionales pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña con sede en el polígono industrial de Espiñeira informaron de que el fuego, que se había registrado en el aceite de una sartén de la cocina, ya fuera sofocado por los inquilinos, por lo que su labor se centró en refrescar la zona y ventilar el inmueble, así como realizar mediciones de gas y temperatura y procedieron a cortar los servicios de gas y de electricidad por razones de seguridad.
A mayores, según informaron desde el 112 Galicia, en el piso había acumulados muchos objetos, por lo que se solicitó el apoyo de las fuerzas del orden para conocer con detenimiento la situación.