Un incendio se declaró poco antes de las dos y media de la tarde de ayer en un tercer piso de un edificio de viviendas de la Rúa de Cimadevila, a la altura de la gasolinera. Fue un particular el que a las 14.27 horas contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar que estaba viendo salir humo por debajo de la puerta de un domicilio y que al llamar no contestaba nadie.
Con la información facilitada, los gestores de dicho servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autonómica gallega dieron traslado de lo ocurrido al servicio municipal de Protección Civil boirense, a las dotaciones de guardia de los parques de Bomberos de Boiro y de Ribeira, así como a la Policía Local boirense y a la Guardia Civil, que movilizó a una patrulla de Noia. Y se avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, pero finalmente no movilizó medio alguno pues no era necesario.
Cuando llegaron los equipos que se iban a encargar de la extinción del fuego no había nadie en su interior, por lo que los profesionales pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña tuvieron que forzar la puerta y, al acceder al interior del inmueble, comprobaron que estaba ardiendo un deshumidificador y que también se vio ligeramente afectado un mueble por las llamas, y toda la vivienda por el humo.
Una vez que se sofocaron las llamas, se procedió a la ventilación del edificio con medios mecánicos, dándose por rematada la intervención en torno a las cuatro de la tarde. En el momento de registrarse el suceso no había ninguna persona en su interior, por lo que no hubo víctimas. Cuando ya se habían rematado las tareas de extinción del incendio, se presentó en el sitio la propietaria del piso, que se interesó por lo sucedido ante los efectivos de los medios hasta allí desplazados.