Una vivienda unifamiliar situada en la aldea de Sego, en la parroquia ribeirense de Artes, fue escenario en torno a las nueve menos cuarto de esta mañana de un incendio, que se registró en la sala de calderas que hay en el sótano del inmueble, y en la que también se guardaba diversa maquinaria y material de jardinería. Fue un particular el que contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar que en uno de sus cuartos había llamas y bastante humo. Fue entonces cuando los gestores del servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Ribeira, el Grupo de Apoio ás Emerxencias Municipal (GAEM) y a las Policías Local y Nacional.
Hasta el lugar del suceso se movilizó la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, que al llegar se encontró con que dentro del referido habitáculo situado en el sótano del inmueble ardía un cortacésped y diverso material acumulado en una esquina por motivos desconocidos, aunque no se descarta que el fuego tuviera un origen eléctrico.
Los profesionales pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña con base en la zona de Xarás sofocaron las llamas con agua y su rápida llegada e intervención evitó daños y males mayores, pues en caso de que sus instalaciones estuvieran cerradas por falta de personal -está siendo bastante habitual en los últimos meses- y tener que desplazarse sus compañeros desde Boiro, que precisarían de más tiempo para llegar al lugar, posiblemente se estaría hablando ahora de una catástrofe, pues en la referida sala de calderas había garrafas de gasóleo y otro material altamente inflamable.
Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. Al lugar también se movilizaron efectivos de servicio del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) y patrullas de las Policías Local y Nacional. La intervención de los medios de emergencias y de seguridad, que también incluyó labores de ventilación de la parte de la casa que se vio afectada por el humo, se dio por rematada en torno a las nueve y media de esta mañana.