La Real e Ilustre Cofradía da Dorna en Ribeira y el Ayuntamiento de A Pobra programaron la celebración de manera anticipada -doce horas antes- la llegada del 2024 a sus estilos. Varios cientos de dorneiros se juntaron en la carpa del Malecón y allí hicieron sonar “doce tarteiradas”, golpeando una olla con un mazo de madera para que los asistentes se comieran los doce berberechos de la suerte, y seguidamente tuvo lugar un concierto del grupo Amores de barra, con las poderosas voces de Rebe y Marga. Por su parte, delante del consistorio pobrense se concentró una multitud para tomarse las uvas con el equipo de gobierno y la artista Tania Fuegho, después de que se repartieron y agotaron más de 300 bolsas de esa fruta y 650 cotillones.
Casi de forma paralela, en el campo de fútbol de hierba artificial se juntaron un grupo de amigos para disputar la ya tradicional “Pachanga de Fin de Ano”, en la que todos lucharon por ganar, pero en la que lo más importante era despedir el año haciendo una de las cosas que más les gusta y en la que lo de menos era el resultado. Al acabar, todos ellos disfrutaron de un aperitivo y brindaron por el nuevo año que estaba a punto de llegar. Tres horas antes, medio centenar de amantes de las bicicletas de montaña participaron en la II Kedada Fest BTT “As Cabuxas”, organizada por la peña ciclista del mismo nombre, y que contempló la realización de una ruta de montaña con su punto de salida y de llegada en el Centro Recreativo de Artes, tras recorrer un circuito de 40 kilómetros que les llevó por la Pedra da Ra, Monte Tahume, San Amedio y Balteiro. Al remate les aguardaba un aperitivo para reponer fuerzas y aprovecharon para brindar y expresar sus deseos de un venturoso 2024.
Rianxo, que durante el domingo celebró la fiesta de Santa Columba, con pasacalles a cargo del grupo de gaitas Buxaina, misa y procesión, programó para la tarde del domingo 31 una fiesta de despedida del 2023 en la carpa que desde la una de la madrugada albergó una fiesta Fin de Año, que estuvo muy concurrida y que incluyó la repetición de las campanadas a las tres de la madrugada para las que se repartieron gominolas y se cantó A Rianxeira y hubo photocall y alfombra roja. También acudió mucha gente a las carpas instaladas en el Malecón de Ribeira y la Praza Alcalde Segundo Durán de A Pobra, donde hubo fiestas amenizadas por Planet Discomóvil y Discomóvil Chocolate. El restaurante Baiuca. especializado en eventos, acogió en la primera madrugada de 2024 una fiesta-baile, con aperitivos y actuaciones de Los Bugis y Dani DJ de Gallaecia Discomóvil, que se alternaron en amenizar la velada para el disfrute de 300 personas. También resultó multitudinaria la fiesta de Añoio Nuevo que se celebró en el restaurante Chicolino de Boiro.