Reportaje | Carreira vive su fiesta de (casi) Fin de Año

Reportaje | Carreira vive su fiesta de (casi) Fin de Año
Los carreirenses dieron la bienvenida al 2024 de manera anticipada | Chechu Río

En una época en la que ya sólo se espera a que pasen escasas horas del Día de Navidad para celebrar el Fin de Año -hay quien incluso bromea diciendo que se acabará haciendo en pleno mes de agosto ytumbados en la toalla o nadando plácidamente-, la asociación de vecinos de Carreira, que preside Marivén Sampedro, ha tirado de ingenio y decidió programar para la tarde de ayer su fiesta de “(casi) Fin de Año”, algo que si resulta más acertado, con la finalidad de reunir a sus vecinos para despedir junto y de manera anticipada el 2023 y dar la bienvenida al 2024, con la colaboración del departamento municipal de Cultura. Fueron más de 150 personas las que desde las seis de la tarde se pasaron por la casa de cultura para sumarse a esa celebración “para toda a familia”, fueran socios o no de la entidad, en la que era imprescindible acudir con una prenda o accesorio “de gala”.


De hecho, por esas instalaciones pasaron vecinos de todas las edades, con muchas ganas de diversión y que disfrutaron de la música, de la merienda, del baile -apartado en el que Moncho Sampedro merece una mención especial-, del cotillón y de las campanadas del “(casi) Fin de año”, que los asistentes celebraron con las gominolas o los “gusanitos” que repartió la organización, aunque los que quisieran celebrarlas al modo tradicional, con las uvas, debían acudir con las suyas de casa, aunque al precio que están nadie optó por esa opción y se las reservan para el cambio real del año.


Otros que también celebrarán las campanadas de manera anticipada serán los miembros de la Real e Ilustre Cofradía da Dorna. Lo harán en un evento que se programó a partir de las once y media de esta mañana en la carpa del Malecón, repitiendo la exitosa experiencia del año pasado, pero cambiando de ubicación, pues hace doce meses tuvo lugar en el atrio de la iglesia, a los pies de la Porta do Sol. A esa hora se empezarán a repartir los envases con doce berberechos cada uno y que los asistentes deberán comer al son de cada una de las campanadas dorneiras, que empezarán a sonar a las 11.59 horas. A su conclusión, comenzará un concierto del grupo Amores de barra, integrado por las potentes voces de Rebe y Marga, que amenizarán al sesión vermú durante aproximadamente una hora y media.


En A Pobra, delante de la casa consistorial también habrá este año campanadas anticipadas, que estarán presentadas por Tania Fuegho a las doce de este mediodía. A partir de las 11.30 horas habrá un DJ animando el ambiente y se empezarán a repartir las uvas y el cotillón que los asistentes se comerán posteriormente. A la una de la tarde será la charanga Os Festicultores la que llevará la música por el casco urbano. Para las cinco de esta tarde está se programó una fiesta juvenil con DJ en la Casa da Mocidade, como antesala de la de Año Nuevo que tendrá lugar desde la una de la madrugada en la carpa de la Praza Alcalde Segundo Durán, con cotillón, photocall y barra.

 

IMG20231230200810
 
IMG20231230200943
 

Reportaje | Carreira vive su fiesta de (casi) Fin de Año

Te puede interesar