Cerca de 800 personas asistieron ayer a la comida de confraternidad de los mayores de 60 años de toda la comarca que, organizada por la Concellería de Servizos Municipais de A Pobra, se celebró en un renovado polideportivo municipal de Venecia, que fue reconvertido en un salón de banquetes por la empresa Chicolino para que el buen ambiente, la buena música y, sobre todo, un suculento menú fuesen del agrado de todos en este evento diseñado para estrechar lazos y gozar de una jornada festiva. Fue la música tradicional de Os Caraveiros la que sonó durante la recepción de los asistentes y, una vez se sentaron todos alrededor de sus mesas, se dio paso a la bienvenida por parte de las autoridades.
A edila Estefanía Ramos hizo referencias a los numerosos departamentos municipales que se involucran cada año para que este evento sea una realidad, así como agradeció el altruismo de Protección Civil en la organización de la entrada de los participantes, y también tuvo palabras de reconocimiento a la disposición de la quincena de empresas que contribuyeron al desarrollo de esta cita. Añadió que esta comida se celebra en un polideportivo reformado, cuyas obras por 464.000 euros remataron en septiembre y que supusieron la dotación de una cubierta y pista nuevas y luminarias led, precisando que era el primer evento importante que alberga tras las competiciones deportivas que con anterioridad se estuvieron desarrollando.
En representación de la Diputación de A Coruña acudió María del Mar García Vidal, diputada de Política Social, Educación e Mocidade, quien destacó la relevancia de este tipo de iniciativas para “facer comunidade” y trasladó el saludo del presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso. Sobre la importancia de pasar tiempo juntos se pronunció el alcalde pobrense, José Carlos Vidal, quien deseó que la jornada fuese del disfrute de los asistentes. El himno gallego cerró el turno de intervenciones para, luego, dar cuenta del menú compuesto por langostinos y buey, merluza en salsa verde y con patatas, ternera asada con guarnición, tarta de Santiago, café, vinos blanco y tinto y bebidas variadas. También tuvo lugar un sorteo de varias cestas de Navidad y el baile vespertino estuvo amenizado por Trío Mar Davila.