Ayer se despejaron todas las dudas respecto a la parte del Tercer Premio del Sorteo del Niño de la Lotería Nacional que del número 66777 repartió la Administración Número 1 de Ribeira, que regentan los Joaquín Valeiras, padre e hijo. Finalmente, fue un décimo el que vendió por ventanilla, tras haberlo extraído de la máquina, este despacho de Loterías situado en las inmediaciones de la iglesia parroquial de Santa Uxía, de la capital barbanzana, por lo que el importe económico que le correspondió a la persona poseedora del boleto premiado asciende a algo más que un buen pellizco: 25.000 euros.
De igual modo, apareció la persona agraciada, que prefiere permanecer en el anonimato, pero que se sabe que se trata de una mujer que ronda los 60 años y que es cecina de una parroquia ribeirense que acudió a la Administración de Loterías de Valeiras y que compró la papeleta del décimo sin saber el número que jugaba, pues iba metida en un “Sobre Sorpresa” de color marrón en el que se indica “Ábreme el día del sorteo”. Se trata de una iniciativa que puso en marcha Joaquín Valeiras esta pasada Navidad y que consiste en sacar un número aleatorio de la máquina y guardarlo en el sobre sin mirarlo previamente, para mantener el misterio hasta el último momento, y que está teniendo una gran aceptación entre sus clientes.
El caso es que la afortunada ganadora ni tan siquiera abrió el sobre el día del sorteo, que tuvo lugar este lunes, 5 de enero, sino que esperó a ir al despacho de Loterías para que comprobasen si tenía premio. Al pasar el boleto por el lector de la máquina fue cuando el gerente de la administración vio que era el Tercer Premio y se llevó a una zona apartada a la sexagenaria para comunicarle que había ganado. Su reacción inmediata fue ponerse nerviosa, pero luego se fue tranquilizando y Valeiras la acompañó al banco para que, después de realizar algunas gestiones, le hicieran el ingreso en su cuenta del dinero que le correspondió.