Reportaje | En Ribeira se hace el agosto jugando a la Lotería Nacional con Joaquín Valeiras

La administración regentada por Joaquín Valeiras y su hijo repartió cinco premios importantes en estas mismas fechas
Reportaje | En Ribeira se hace el agosto jugando a la Lotería Nacional con Joaquín Valeiras
Joaquín Valeiras y su hijo muestran con satisfacción el nuevo primer premio vendido sobre un fondo en el que también figuran otros galardones, principalmente de meses de agosto de años anteriores | Chechu Río

“Un premio máis e sobre todo no verán, cando o estamos petando sempre”. Con estas palabras se expresó ayer Joaquín Valeiras, gerente de la Administración de Lorerías Número 1 de Ribeira tras tener la confirmación de que vendió 5 de los 10 décimos del número 07131 agraciado con el Primer Premio del sorteo de la Lotería Nacional del jueves, correspondiéndole a cada uno 30.000 euros íntegros, sin que les retenga nada Hacienda, lo que hace un montante total de 150.000 euros, pero Valeiras aún desconoce la identidad de los agraciados, aunque no descarta que pudo ir a manso de algún turista, pues en estos últimos días pasaron muchos de ellos por su oficina. 


Echando un vistazo a los muchos carteles que tiene expuestos en su despacho, se detecta algo curioso, como es que cuatro de los premios importantes fueron en sorteos en el entorno de estas mismas fechas. Uno de ellos se corresponde con el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de 17 de agosto de 2017 -también fue un jueves-, cuando vendió el número entero, es decir, 10 décimos, del 63420, de los que tres fueron por ventanilla y los siete restantes fueron despachados en el restaurante de la playa de O Vilar,  correspondiéndoles un premio total de 300.000 euros.


Para el sorteo de la Lotería Nacional del 16 de agosto de 1980 vendió el número 03342 que obtuvo un primer premios que fue millonario, mientras que para el del 19 de agosto de 1989 vendió seis series completas del número 27130, que fue galardonado con el Gordo y que supusieron 240 millones de pesetas, mientras que para el del 18 de agosto repartió 9.240.000 pesetas que le tocaron al número 43844, que fue el anterior al segundo premio. Y el día 20 de agosto de 2022 repartió un premio de segunda categoría en el Joker de La Primitiva.


También en verano, pero fue el 8 de julio de 2020 selló una Quiniela con el Pleno al 15, que obtuvo 388.477 euros. Sea como fuese, Valeiras consigue que en estas fechas la diosa Fortuna visite a sus, pero especialmente en agosto, y mucho más en días como estos en que, además coinciden su cumpleaños, que fue el mismo jueves, o ayer, que fue el de su mujer, Eugenia Lustres. A lo mejor habría que estudiarlo de alguna manera para saber si esa coincidencia es algo más que fruto de la casualidad. Valeiras lleva más de un mes vendiendo décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad, del 22 de diciembre, y se espera que este nuevo premio entregado provoque un repunte en las ventas en los tres o cuatro próximos meses, especialmente de cara al sorteo navideño, pero sus clientes deberían comprar ya pensando en estas mismas fechas por las que atravesamos, pero ya para el año 2025 y los venideros ue, a buen seguro, que toca.

 

IMG20240816113440
Joaquín Valeiras coloca los carteles con el último premio en la vitrinas de l facahda de su despacho I Chechu Río

Reportaje | En Ribeira se hace el agosto jugando a la Lotería Nacional con Joaquín Valeiras

Te puede interesar