La dotación de guardia del parque comarcl de Bomberos de Boiro y un patrulla de la Policía Local de Rianxo fueron movilizados en torno a las siete y media de esta mañana debido a un aviso de que dos personas habían quedado atrapadas en el interior de un ascensor. Ocurrió en un edificio de la Rúa Irmáns Insua, donde el elevador se había detenido entre la planta baja y el sótano, por lo que tras asegurarlo, mediante el bloqueo de la maquinar, se procedió a su apertura y el rescate.
Por otro lado, en torno a las seis menos curto de esta pasada madrugaada e recibió un aviso sobre un incendio en tres contenedores de residuos sólidos orgánicos en el lugar ribeirense de Martín, uno de los cuales quedó completamente derretido, posiblemente debido a que el fuego se avivó y extendiuó por las bolsas de basura que habñia fuera dle mismo, mientras que los otros dos también quedaron inservibles.
Fue un particular el que contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para informar de ese suceso, y fue entonces cuando desde dicho servicio de coordinación se dio tralado de esa incidencia a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira. Fuentes policiales indicaron que se sospecha que este incendio fue provocado