Un hombre de mediana edad resultó herido de gravedad al caerle encima de una pierna una gruesa rama de una plantación de mimosas que estaba cortando en una zona de monte del lugar de Triñáns, en la parroquia boirense de Abanqueiro. El suceso se registró en torno a las cinco y media de esta tarde cuando esa persona estaba limpiando una finca y se dispuso a cortar la referida planta por el tronco con una motosierra y esa planta se quedó enganchada en las ramas de un árbol, por lo que siguió cortando esos arbustos y al hacerlo en una de sus ramas, le cayó sobre una de sus piernas, causándole la rotura de tibia y peroné. La víctima, desde el suelo y estando herido, incluso fue capaz de utilizar la motosierra para cortar la mimora que tenía encima de una de sus extremidades inferiores.
Fue entonces cuando un particular alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, desde donde se solicitó la colaboración de Urxencias Sanitarias Galicia-061, que acudió con una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), con el equipo médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de O Saltiño, así como a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, a la Guardia Civil y al servicio municipal de Protección Civil. Debido a la imposibilidad de llegar con los vehículos hasta el lugar en donde se encontraba el herido, los profesionales movilizados para esa intervención tuvieron que dejarlos junto a un camino y luego ir andando unos 400 metros hasta él.
Aunque el hombre, que tenía mucho dolor, estaba liberado y consciente, los Bomberos tuvieron que retirar gran cantidad de vegetación y ramas que había alrededor de la víctima, además de que también había abundante vegetación en la zona por la que tuvieron que acceder hasta él. Una vez que llegaron a su altura, pudieron inmovilizarlo y subirlo a una camilla de rescate, en la que se procedió a transportarlo hasta donde estaban aparcados los vehículos de emergencias. Una vez allí, hacia las siete de la tarde, entre todos lo subieron a la ambulancia asistencial, para realizar su evacuación al área de Urxencias del Hospital do Barbanza, siendo acompañado por el personal médico y de Enfermería.