Un hombre de 90 años fue rescatado a primera hora de esta tarde en su domicilio situado en un primer piso de un edificio de viviendas de la céntrica Rúa Alexandre Bóveda, en A Pobra. Fue un vecino que dio la voz de alarma después de llevar varios días sin verlo. Por ello, avisó a sus familiares y a la Policía Local, mientras que luego se solicitó a través del 112 Galicia la movilización de la dotación de guardia del parque de Bomberos de Ribeira, que acudió con el vehículo autoescalera; de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazó una ambulancia de Soporte Vital Básica (SVB) y al equipo médico del PAC pobrense.
Debido a que era imposible entar por la puerta principal del domicilio sin causar destrozos, los profesionales pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña con base en el lugar de Xarás accedieron con la autoescalera hasta una ventana del piso del nonagenario que se encontraba ligeramente abierta y luego entraron al mismo y abrieron la puerta de la vivienda para que pudieran acceder los sanitarios.
El hombre se encontraba sentado en la cama, estaba semiinconsciente y desorientado y presentaba síntomas de hipotermia, y recibió una primera asistencia en el lugar por parte del personal médico del centro de salud de la villa. Luego, entre el personal técnico de emergencias sanitarias y los bomberos ribeirenses bajaron a la víctima hasta el vehículo asistencial, en el que se procedió a su evacuación al servicio de Urxencias del Hospital do Barbanza, para que recibiera las asistencias médica que precisaba y le realizasen pruebas para determinar su estado de salud.