La dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira y una patrulla de la Policía Nacional se movilizaron en torno a las doce y media de la pasada madrugada tras recibirse un aviso de que un niño de corta edad había quedado encerrado con llave en el interior de un baño de una vivienda de la Rúa Cristóbal Colón, en pleno casco urbano de la capital barbanzana.
Los profesionales pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña, con sede en el lugar de Xarás, accedieron a esa dependencia de la casa a través de la ventana que da a la parte posterior de dicho inmueble. Pese a que el baño se sitúa en la planta baja del domicilio, en esa zona hay un importante desnivel.
Por ese motivo, los servicios de emergencia movilizados tuvieron que utilizar el camión autoescalera y, una vez en el interior del aseo, desbloquearon la cerradura con la llave, pero había un problema con la manilla, que no permitía abrir la puerta por dentro, y fueron los agentes de la comisaría ribeirense los que la abrieron desde el otro lado.
El menor se encontraba en buen estado, según pudieron comprobar los bomberos ribeirenses movilizados hasta el lugar, y la intervención de ellos y de los demás medios desplazados hasta el lugar de la incidencia se dio por rematada en torno a la una y cuarto de la noche.