Rianxo procedió a partir de las ocho de la tarde de este jueves al tradicional encendido de su alumbrado de Navidad desde la Praza Castelao con la presencia de Papá Noel, que desde el balón del salón noble del consistorio se dirigió a los niños, recibiendo luego en el auditorio municipal uno a uno a todos los que quisieron acercarse a saludarlo. Ese acto también incluyó un vistoso espectáculo de luces y sonido, con proyecciones en la fachada de la casa consistorial, que fue del máximo agrado de todas las personas que lo presenciaron, y que generó muy buenos comentarios, tales como que fue el mejor de la historia en la villa.
Además, fueron objeto de muchos elogios los elementos decorativos que están distribuidos por buena parte del casco urbano, como las cajas de regalos gigantes que se instalaron a los pies de la escalinata de la iglesia de Santa Columba, y en las parroquias. Desde una hora y media antes ya habían empezado las actuaciones, como el espectáculo de magia e ilusionismo con Santi Marcilla, que se trasladó al auditorio por la lluvia, al igual que la posterior actuación musical de As Lens.
Por otro lado, debido a la previsión de lluvia para la fecha inicialmente prevista, el Ayuntamiento de Boiro decidió aplazar hasta esta tarde de sábado, día 7 de diciembre, el acto de encendido del alumbrado navideño en la localidad desde la Praza de Galicia. Las actividades arrancarán a las seis de la tarde con el espectáculo de luz "O bosque vivinte" y una hora después llegará el momento más esperado en que, con la colaboración de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se procederá a encender la decoración luminosa con motivos navideños, "con desfile de luces y animación", según indican fuentes municipales, y a continuación, en torno a las siete y cuarto de la tarde, empezará la actuación de DJ Matrek.