Rianxo y Padrón vivieron una nueva edición de la ya tradicional andaina navideña, organizada por Os 100 dos International Trekkers. Una treintena de personas participaron en esta camina, que reafirma la hermandad histórica entre ambos municipios y que sirvió para realizar el envío de una postal navideña remitida por parte del alcalde de la localidad rosaliana, Anxo Arca, y que recibió el regidor rianxeiro, Julián Bustelo, a la llegada de la expedición al consistorio barbanzano.
Así, un numeroso grupo de vecinos de las comarcas de O Barbanza y O Sar, mayormente, se armaron de valor para dejar atrás los excesos y resaca de Nochebuena para recorrer los 23 kilómetros que separan ambas localidades. En total, cuatro horas de camino, desde la padronesa Praza da Leña hasta la Casa del Concello de Rianxo, a la que llegó la expedición sobre las 13 horas.
Se trata de una tradición que se inició en 2008 y que cumplió hoy su décimo séptima edición, ya que ni la pandemia consiguió que no se celebrase. A su llegada, los andariegos repusieron fuerzas con unos bien merecidos callos, plato con el celebraron una Navidad poco convencional, pero única.