Rianxo volverá a caminar el próximo jueves con fines solidarios con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog). El Concello presentó ayer la tercera edición de una andaina que el año pasado congregó a cerca de 800 personas, con récord de recaudación.
La caminata partirá de la Praza Castelao, a partir de las 10:30 horas, y contará con dos recorridos, uno más asequible de 4 kilómetros, marcado con el color verde, y otro más extenso, de 10 kilómetros, colorado con el amarillo. De igual modo, se ofrece la opción Fila Cero, dirigida para las personas que no puedan participar y quieran colaborar a través de una aportación.
Adrián Mosquera, deportista paralímpico, apadrinará esta cita en la que el Concello se marca el reto de superar la aportación alcanzada el pasado ejercicio, gracias a la cual Asanog adquirió sillones para las habitaciones pediátricas de oncología del Hospital Clínico de Santiago.
Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo lunes, 9 de octubre, de forma presencial en las oficinas del servicio de Deportes y, de forma online, a través de Eme Sports.