La sexta Kedada Motera organizada por el club Os Reventapistóns congregó esta tarde a cerca de 2.000 aficionados del mundo del motor. “Un éxito rotundo”, así lo definía el presidente del club, Iván Olveira, que vio cumplidas las altas expectativas. Los asistentes hicieron rugir el más de millar de motos que abarrotaron la Praza de España y las calles aledañas. Una cita que ya es todo un clásico en la comarca y a la que acompañó el buen tiempo lo que facilitó la llegada de participantes de varios puntos de Galicia.
El popular evento, que abre la temporada motera en O Barbanza, dio comienzo pasadas las tres de la tarde en Praza de España —que se quedó pequeña ante el aluvión de asistentes— con una “pinchada” de bienvenida en la Pizzeria D´Vicio, dando paso, a las 17.45 horas, a la ruta mototurística, que transcurrió por Aguiño, Palmeira y A Pobra, con un recorrido prácticamente litoral de unos 35 kilómetros, en la que los participantes pudieron ver bellas estampas del paisaje ribeirense. A su vuelta a la Praza de España los asistentes disfrutaron de una degustación de "porco ó espeto", así como no faltó la animación musical con DJ.
No faltaron sorteos y espectáculos a cargo de los socios de Os Reventapistóns —las exhibiciones de campeones de stunt y otras modalidades moteras será en la gran concentración de septiembre—, seguidas de peculiares pruebas moteras, como carrera de lentos, salchicha colgante, moto más rápida marcha atrás con ayuda del acompañante, con premios para los mejores.