Ribeira solicitará a la Xunta la reestructuración de las líneas de bus escolar para cubrir las necesidades

Ribeira solicitará a la Xunta la reestructuración de las líneas de bus escolar para cubrir las necesidades
Miembros del Ejecutivo local ribeirense se reunieron con representantes de las ANPA del municipio

El alcalde de Ribeira, Luis Pérez Barral, y los concejales de Educación y de Servizos Sociais, Cruz Rivadulla y Vicente Mariño, mantuvieron esta mañana una reunión con representantes de las ANPA de los centros educativos del municipio para abordar las necesidades de los colegios e institutos y del alumnado para el presente curso escolar 2023-2024. En ese encuentro se abordaron diversos temas, como el mantenimiento de los centros educativos, acordándose que en los casos en que las infraestructuras dependan de la Consellería de Educación el Ayuntamiento elaborará un informe técnico para solicitar las mejoras correspondientes que demanda la comunidad escolar. 
 

En lo relativo al transporte público se indicó que las líneas actuales de autobuses no se adaptan al volumen de estudiantes ni a sus necesidades. “Imos solicitar á Xunta unha restruturación do transporte público porque é preciso adaptar as rutas e horarios de xeito que fagan servizo aos rapaces e rapazas de tódalas parroquias”, afirmó Pérez Barral. Además de eso, el mandatario local ribeirense dará instrucciones a la Policía Local para que verifique que se cumplen los horarios y los servicios que la empresa concesionaria tiene encomendados. Durante la reunión también se habló de la carencia de profesorado para el alumnado con necesidades especiales, es decir, de Audición e Linguaxe (AL) y de Pedagoxía Terapéutica (PT). “A Consellería de Educación precisa axilizar os diagnósticos dos nenos e reforzar o persoal de PT e AL para garantir unha boa atención ao alumnado”, explicó la edila de Educación.
 

El Ejecutivo local se comprometió a trasladar a la Consellería de Educación todas las peticiones relacionadas con el transporte escolar y la falta de profesorado con la finalidad de mejorar la enseñanza pública en la capital barbanzana. Por último, el alcalde informó a las ANPA de que las subvenciones atrasadas "que o Goberno anterior non pagou, concretamente as correspondentes aos anos 2018, 2019 e 2021, se llevarán a pleno este mes para proceder ao seu abono, así como a convocatoria das seguintes 2022 e 2023", concluyó Luis Pérez.

 

DSC5121
La Brigada Municipal de Obras llevó a cabo diversos trabajos de mejoras y mantenimientos en centros educativos del municipio ribeirense

El Ayuntamiento destinó 70.000 euros a mejoras y mantenimientos en centros educativos

El Ayuntamiento de Ribeira, a través de la Brigada Municipal de Obras, llevó a cabo en semanas pasadas una inversión de unos 70.000 euros para acometer distintas tareas de mejora y mantenimiento en los centros educativos públicos de toda la localidad con motivo del inicio del curso escolar. Desde el Ejecutivo indicaron que la totalidad de las obras se remataron a tiempo de la vuelta a las clases, excepto en los casos en que se precisó la contratación de una empresa externa por la complejidad de la actuación y su tamaño, coma fue el caso del cierre en el CEP "Pe do Corniño" de Carreira y la reforma de los baños en el CEIP "Heroínas de Sálvora" de Aguiño. “Estes traballos comézanse a finais de agosto porque os colexios fan as solicitudes entre maio e xuño, pero no periodo estival moitos centros están ocupados polos campamentos de verán e a brigada municipal tivo, ademais, moitas obras que atender nesa mesma época”, explicó la concejala de Educción, Cruz Rivadulla.

 

Desde el Gobierno ribeirense añadieron que restan por acometerse algunas actuaciones que son competencia de la Xunta de Galicia, como la renovación de las tuberías en el colegio de Palmeira. Rivadulla precisó que en casos como este se solicitó a la Consellería de Educación la mejora de las infraestructuras, como en el colegio de Olveira, que aún no cuenta con ascensor, o la ampliación de gimnasios en el CEP "Pé do Corniño" de Carreira y en el de Palmeira. “Dende o Concello vamos a apoiar e trasladar á Consellería de Educación tódalas peticións que os equipos directivos dos colexios públicos nos achegan” explicó la edila. También destacó la carencia de personal para atender al alumnado con necesidades especiales, asunto que también se trasladará a la Consellería de Educación.

Ribeira solicitará a la Xunta la reestructuración de las líneas de bus escolar para cubrir las necesidades

Te puede interesar