Los integrantes de la Escolas de Fútbol Municipal de Boiro se llevaron hoy la desagradable sorpresa cuando se enteraron de qué a las cuatro de esta tarde, cuando acudió el conserje a abrir las instalaciones para entrenar algunos de sus equipos, se descubrió que les entraron a robar en los vestuarios y almacenes del campo viejo de Vista Alegre, causando importantes daños en las instalaciones. Efectivos de la Guardia Civil boirense ya se desplazaron hasta ese recinto deportivo de titularidad municipal para iniciar las labores de recogida de datos y de investigación.
Según informó su presidente, José Enrique Maneiro “Queiro”, se sospecha que los ladrones actuaron durante la pasada madrugada y forzaron todas las puertas de las instalaciones del denominado campo viejo y sustrajeron el material de las instalaciones de fontanería -grifería y tuberías, principalmente, y de electricidad, además de que destrozaron los falsos techos, por lo que los vestuarios quedaron inhabilitados. Añadió que ya se han puesto en contacto con otros clubes para tratar de subsanar el problema de cara a las competiciones de este fin de semana y todo apunta a que podrán hacer uso de los vestuarios del campo nuevo.
“Queiro” precisó que están a la espera de que puedan acceder al interior de esas instalaciones, una vez que la Guardia Civil remate los trabajos de toma de fotografías y de recogida de huellas y pruebas que permitan aportar algo de luz sobre la autoría de este robo con fuerza, para hacer inventario por si les falta algo más, pero creen que no les llevaron el material de las escuelas. Añadió que, al tratarse de una instalación municipal, será el concejal de Deportes, Marcos Fajardo, el encargado de acudir al cuartel del instituto armado de la localidad boirense a presentar la correspondiente denuncia por el robo.