La tienda Electrodomésticos Sampedro, perteneciente a la cadena Milar, situada en la Rúa Santa Uxía, en pleno centro de Ribeira, fue víctima de un robo la pasada madrugada. Los hechos tuvieron lugar a las 4.00 horas cuando un individuo rompió el escaparate blindado con una losa de piedra de granito, con la que le propinó hasta nueve impactos en el cristal hasta que lo rompió y abrió un agujero que le permitió introducir la parte superior de su cuerpo hasta alcanzar su botín, que consistió en dos consolas de videojuegos y un mando, valorados en alrededor de 1.000 euros. Sin embargo, como suele ser habitual en la mayoría de estos casos, el mayor daño lo causó con la rotura de la vidriera del escaparate, que es de gran tamaño.
Fueron varios vecinos los que dieron la alerta al propietario del establecimiento después de que el fuerte ruido de los golpes que el ladrón le propinó con la losa de granito los hubiera despertado, e indicaron que vieron a dos individuos en la escena del robo, uno de los cuales es el perpetró la sustracción y el otro estaría vigilando. Igualmente, desde la central de alarmas avisaron a la Policía Nacional, que se personó en el lugar con una patrulla, pero ya no había más rastro de los ladrones, que huyeron en dirección hacia la Praza do Concello, que el que dejaron tras cometer su acción delictiva.
A primera hora de esta mañana acudió uno de los integrantes de la unidad científica de la comisaría ribeirense para tomar fotografías y recoger posibles huellas o pistas que puedan permitir la identificación del autor material de este robo con fuerza para presentarlo ante la Justicia. Igualmente, existen imágenes en las que quedó grabado el robo, que no duró más de un minuto, y que se pondrán a disposición de los investigadores por si pudieran aportar alguna información sobre el autor de ese delito.
El propietario del negocio de venta de electrodomésticos, Juan Manuel Sampedro, que se mostró muy contrariado con lo ocurrido, manifestó que en los trece años que lleva abierto el negocio nunca les habían robado y que nunca pensó que le iba a suceder este tipo de cosas, aunque este tipo de robo por el método del butrón en el escaparate es bastante habitual, aunque desde hacía unos meses no se tenía conocimiento de que se hubiera registrado alguno.