Las obra de pavimentación en la rúa Francisco Lorenzo Mariño, situada en Aguiño, ya están en marcha; una actuación demandada por los vecinos de esta parroquia ribeirense. Hasta allí se desplazaron el regidor de Ribeira; Luís Pérez Barral, junto a los tenientes de alcalde, Vicente Mariño y Francisco Suárez-Puerta, el concejal de Obras, Xabier Vidal, y el de Mar, Fernando Abraldes.
Esta actuación supone la reposición integral del pavimento, garantizando una superficie más segura para el tránsito de vehículos y peatones. Además, para garantizar la accesibilidad universal, se están instalando pasos de peatones elevados para equilibrar la cuota de rasante a la acera y también contribuir al calmado de la circulación rodada. A este respecto, Vicente Mariño, aseguró que el ejecutivo local trabajó en este tema para que ‘‘en escasamente dous anos xa temos as máquinas aquí’’, añadiendo que era una obra que reclamaba la ciudadanía desde hace años.
Inversión en la parroquia
El mandatario local, Luís Pérez Barral, destacó que la inversión de 250.000 euros en los últimos dos años para dotaciones básicas en la parroquia como el firme de esta calle o la renovación del abastecimiento, saneamiento y pavimentación en Curbelo. Y, próximamente, se materializarán nuevas obras que suman dos millones de euros como el asfaltado de las rúas Luís Seoane e Praia da Ribeira, agua potable en A Cerca, la sede del club de remo o la mejora del conservatorio.